►Valorando Opciones de vuelos....

10/9/09 - Publicado por Diego Blázquez

El otro día me dijo Celso que le habían recomendado hacer el trayecto por la carretera del Pacífico que une San Francisco con Los Ángeles, pero no la Highway 101, que se mete por el interior, si no la Estatatal 1, que va bordeando la costa con unas vistas de la leche. Si recordáis la peli de Instinto Básico, es la carretera por donde conducen ambos protagonistas camino de la pedazo de Mansión que tiene Sharon Stone. Sale en infinidad de películas más, pero seguro que de esa os acordáis.

No podemos hacer ese trayecto de subida, porque no pasaríamos por el "Yosemite National Park" ni por el "Sequoia National Park". Ambos muy recomendables, sobre todo el primero. Así que he tenido una idea.

Según salgamos de las Vegas, nos vamos hacia estos parques, los visitamos, después nos dirigimos a San Francisco, lo visitamos, y después cogemos la carretera 1 destino a Los Ángeles, haciendo las paradas de rigor para sacar fotos y ver playitas. En Los Angeles estamos un día y una noche y de ahí cogemos un vuelo. Hasta ahí, todo bien. Ahora viene la duda.....


Como recordaréis, hemos variado la ruta, y hacemos vuelo a Chicago para no pegarnos la paliza de coche los dos primeros días, y hemos dejado la visita a Niagara falls para cuando estemos en Nueva York. Pues podemos hacer dos cosas. De los Angeles, volar directamente a Nueva York, coger el Hotel, y al día siguiente hacer la visita a Niagara cogiendo un vuelo de ida y vuelta en el mismo día a Buffalo y alquilando allí un coche. O podemos hacer un vuelo Los Angeles-Buffalo, que seguramente haga una escala en Atlanta o en Cleveland. Depende del tipo de Escala, lo mismo no tenemos ni que bajarnos del avión. El caso es que saliendo por la noche de Los Angeles, nos plantamos a las 11 de la mañana en Buffalo, pillamos un coche por 40 euros, vemos las cataratas y estamos por allí, y por la tarde noche, a eso de las 8, cogemos otro vuelo a Nueva York, llegando allí a las 10 de la noche, entrando ya en el hotel y aprovechando al día siguiente para comernos la gran Manzana. ¿Qué ganamos con esto? No pagar una noche en Nueva York gastando el día en Buffalo. ¿El problema? Facturar dos veces.

La otra opción es llegar por la mañana a Nueva York, entrar al hotel, aprovechar todo ese día en Nueva York, y a la mañana siguiente hacer el Nueva York-Buffalo-Niagara Falls-Nueva York, sin tener que facturar, simplemente con nuestra mochila al hombro.

Id comentando qué os parece el asunto, ¿vale?

--LEER ENTRADA COMPLETA--