►Conduciendo con dos pedales....ay madre!!

13/7/10 - Publicado por Diego Blázquez ,

Pues resulta que durante estos 25 días en USA vamos a tener que cambiar uno de los hábitos más españoles que existen, y no, no me refiero a que no vayamos a tomar gazpacho en verano, o que a no vamos a ver un "tinto de verano" por ningún lado, no... qué va, me refiero a los coches con cambio automático.

Sí que es cierto que en España poco a poco se van viendo más, pero es que en USA no hay coches con cambios manuales, y digo yo que será por algo. Todo el mundo que se compra un automático jamás vuelve a comprarse un coche con cambio manual, así que por algo será.

Santi y Celso están bastante preocupados con este tema, así que vamos con unos cuantos trucos para conducir estos coches, en concreto, el nuestro, el Chevrolet Impala:

1.- El pie izquierdo hay que atarlo al manillar interior de la puerta.
Esto, que parece una tontería nos va a ahorrar algún que otro "desnucamiento" en los primeros kilómetros. Estos coches solamente tienen dos pedales, el acelerador y el freno. Y el pedal del freno es bastante más grande de lo normal, con lo cual, un moviemiento involuntario de "pisar el embrague para cambiar" puede llevarnos a darle un pisotón al freno con el pie izquierdo. Ambos pedales se manejan con el pie derecho, y el izquierdo hay que dejarlo bien quietecito en un hueco que ponen en todos estos coches.

2.- ¿Qué es eso de P, N, D, R , 3, 2, 1 .... ?



Pues son siglas, y están en inglés. La imagen pertenece al cuadro de mandos del Impala que vamos a alquilar. Vamos con ellas:

P, de Parking: Solamente hay que meter esta marcha una vez que hemos aparcado y nos bajamos del coche tras apagarlo

R, de Reverse: Es decir, la marcha atrás. Cuando se pone esta marcha, el coche "tira pa atrás"

D, de Drive: Usease, para conducir. Prácticamente se puede poner siempre que queramos movernos hacia delante. Aunque ahora explicaré otros trucos.

N, de Neutral: Lo que viene a llamarse "Punto Muerto". Se utiliza para cuando vamos a estar mucho rato parados con el coche, pero sin apagar el motor. Se puede usar en semáforos largos, en paradas con el motor encendido, etc. Pero que conste que en un semáforo, con dejarlo en D y mantener pisado el freno es suficiente.

3,2,1 : Estas 3 posiciones se usan cuando vamos bajando pendientes pronunciadas. Los coches automáticos normalmente tienen 4 marchas. Y funcionan como marchas manuales, es decir. Si nosotros ponemos la palanca en la posición 3, el coche limitará el cambio a las 3 primeras marchas, yendo como máximo "en tercera" que viene a ser como una cuarta-quinta manual, reteniendo el freno motor un poquito. Si la pendiente es muy pronunciada, lo ponemos en 2, y el freno motor retendrá mucho más.


3.- La conducción:
Básicamente lo único que hay que saber es que el pedal del acelador actúa claramente sobre el cambio. Si vamos circulando a 90 km/h (en D) y le pegamos un pisotón porque queremos adelantar, el coche bajará de marcha (reduce para coger fuerza) hasta la 3 o la 2, y según vayamos adelantando, luego volverá a subir de marcha. Por eso este tipo de cambios se están poniendo tan de moda entre las mujeres, que han descubierto que con estos coches "se adelanta mejor", hay que joderse...

Pues ale, ya sabemos conducir el "Impala" que nos van a dar en Chicago.



Nos quedan 17 días para largarnos... qué fuerte!!!

saludos!!
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