-- Día 13 : La ciudad de las cuestas-CON FOTOS!

17/8/10 - Publicado por Diego Blázquez

Nuestro tercer dia en las Vegas fue nuestro día de Salida. Por la mañana fuimos a ver los hoteles que nos faltaban (Nueva York, Excalibur ) y algunos locales que no debíamos perdernos, como el Harley Davidson Cafe, en donde van saliendo por las paredes motos increibles de Harley mientras te tomas algo...



A eso de las 12 pusimos rumbo a San Francisco, nos esperaban 915 kilómetros de camino, pero sabíamos que terminaríamos parando antes, y así fue,en un pueblo-ciudad llamado Merced, a unos 200 km de San Francisco. Llegamos a eso de las 9 de la noche, pillamos un hotel (un super 8) y nos fuimos al Mcdonalds de enfrente andando. Llegando al mismo, nos saludaron desde un coche dos chicas afroamericanas. Bajan la ventanilla, nos saludan y nos dicen que si no sabemos que día es... Y les decimos que sí, que martes. Y nos dicen " Martes 13, no tenéis miedo? es una fecha atemorizante" y nosotros flipando. La verdad que eran muy majas, estuvimos hablando un rato y luego se fueron, y nos desearon buen viaje

Tras nuestra para y posta en el pueblecito de MERCED nos dispusimos a realizar los 200 km que nos quedaban hasta San Francisco. Lo cierto es que el viaje fue muy bien hasta la entrada de la ciudad (sobre todo para mí, que iba durmiendo atrás). Lo malo fue la entrada. Sábado, San Francisco y Verano, son palabras que si las juntas en la misma frase y las sumas da lugar a una bastante más desagradable : ATASCO. Así que tras una horita de dichoso atasco, pagamos los 5 $ que te cobran por cruzar el puente y ale, a la city.

Lo cierto es que al ir viendo la bahía, el Golden Gate (el puente rojo del anuncio de Mapfre) y el skyline tan característico con ese edificio en forma de pirámide, te van viniendo a la cabeza nuevas sensaciones. Aunque lo primero que hicimos fue ir hacia los muelles, hacia la zona que llaman "Fisherman's Wharf" que en sus tiempos era el muelle de los pescadores, y en la actualidad es un sitio precioso,lleno de tiendas, restaurantes, algunas atracciones... todo en un entorno "muy marinero" con maderita, muelles, etc...



El sitio es ideal, con la bahía de San Francisco rodeándolo y los famosos leones marinos de la ciudad haciendo las delicias de los peques (y no tan peques) Sí, leones marinos. Llegaron a la bahía un buen día, allí se quedaron, allí viven , cazan, se reproducen y son un símbolo de la ciudad, de hecho están pretegidísimos por las autoridades portuarias habiéndoles cedido una extensión de muelles bastante considerable.



Lo cierto es que lo pasamos bastante bien, y volvimos a caer en el agujero negro del consumismo... joder, nos pusieron en medio del muelle una tienda que se llamaba "College Sport wear" en donde podías encontrar TODA la ropa de TODOS los equipos universitarios de TODO el país. Una locura, de verdad, una auténtica locura. Lo malo (o lo bueno, porque si no, habríamos comprado de todo) los precios... Así que solamente nos dedicamos a las ofertas de camisetas de algodón (con las que ya podemos montar una tienda de todas las que tenemos)

Como se acercaba la hora de hacer el ChekIn en el hotel, para allá que fuimos. Y esa fue nuestra primera experiencia con las empinadas calles de esta ciudad. Son la leche...menos mal que aquí todos los coches son automáticos. Me imagino a alguien que acaba de sacarse el carnet en esta ciudad...no sobrevive, seguro. Vimos nuestros primeros tranvías, que van HASTA EL CULO de gente. No hemos montado en ninguno poque hemos preferido patearnos la ciudad (eso os lo cuento luego , que merece su tiempo)



Total, que llgamos al hotel, que se encuentra en Geary Street, en el centro del Downtown. Mamá, para que te hagas una idea, la siguiente manzana es como la quinta Avenida de new York, pero en vez de una calle, son varias manzanas en cuadrícula juntas, teniendo como centro la Union Square, uno de los símbolos de la ciudad, porque era donde iban a hacer las manifestaciones durante la guerra civil los habitantes de la ciudad para apoyar al ejercito de "La Union"

Dimos una vuelta hasta encontrar el burger (porque es lo más barato) repusimos fuerzas, y a eso de las 16,30 comenzamos nuestro "paseo" por San Francisco.

Es cierto, no es una ciudad grande, no es Chicago, Los Angeles ni Nueva york. Es pequeña, pero andar por San Francisco es rompedor. No hay una maldita calle llana, o subes, o bajas. Y cuando digo subir y bajar, me refiero a que a veces te da veértigo mirar hacia donde vas, jajajaja. Pues nos pegamos una paliza de narices. Y como muestra de las pendientes que hay por allí, ahí va una foto, sin ningún truco, realizada a ras del suelo. Fijaos la diferencia entre la casa y la pendiente (mirad los coches)



Primero fuimos hacia ALAMO SQUARE. Venga, un premio para quién sepa "qué sitio es este" ..... venga....Os doy un rato más
......
.....
....
...
..
.
¿nadie?. Venga, os doy una pista : "Tío Jessy"
......
.....
....
...
¿No? ... ¿nada de nada? Venga, os doy otra pista. Es una serie de televisión que comenzó a emitir la primera cadena de televisión de pago en España, pero la emitía en abierto. Y no, no es FRIENDS.
...
..
PADRES FORZOSOS !!!!!! Alamo Square es la plaza que hay enfrente de una de las casas en donde vive esta peculiar familia en esta serie que es junto con Friends una de las mejores que jamás se hayan emitido. No podéis imaginar lo que sentí al estar frente a esas casas de estilo victoriano, en esa cuesta, con el parque a mis espaldas.... Y recuerdas cuando volvías del colegio con 13 años, ponías la tele y las veías en la caja tonta... ayyyyyys.Comprendo que no lo entendáis, pero para mí fue un momento mágico. Casi podía ver al Tio Jessy entrando con una de las gemelas ollsen en brazos a la casa...en fin...



Tras este momento, comenzaron a aparecer ante nosotros unas vistas y unas casas preciosas.


Alamo Square está en lo alto de una de las colinas que forman esta ciudad, y se ve casi todo. Nuestro siguiente destino era la Catedral de la ciudad. A la que llegamos tras meternos en un barrio que debíamos haber bordeado. Pero bueno, es lo que tiene no conocer la ciudad, y a veces prejuzgar a la gente por las pintas. Nos fuimos dando cuenta porque las casas cambiaban, eran muy cutres, las calles muy sucias, mucho policia a la entrada del barrio, pero ni uno dentro, y encima, de un portal empiezan a salir los típicos negros americanos, raperos, con los abrigos, las capuchas... jejeje... de foto, y nosotros tres ahí andando hacia ellos .

- ¿nos cambiamos de acera? no, que se van a pensar que creemos que son unos kinkis
- joder, normal, ¿has visto las pintas?
- tranquis, que han salido a la calle a charlar..
- anda mira, uno con patinete y viene hacia nosotros..
- ese viene a hacer el reconocimiento para ver si somos peligrosos...
- normal, con Santi a nuestro lado, solo le falta un abrigo de esos...
- venga, sin bajar la cabeza
- nos están mirando...
- normal, anda que no damos el cante...
- tranquis chavales, que ahí hay un parque y a correr no nos ganan, venga, palante!

Y "palante fuimos". Nos hicieron un pasillo por la calle y nos faltó decirles "hi guys, how`re you doing" y nos piramos. Los mendas flipaban.... jejeje.En fin, "con talante", como dice cierto capullo de La Moncloa..

Y a buscar la catedral, que encima estaba cerrada, un fallo... Pero era bonita, y como tenía un patio interior hicimos una pausa para descansar, justo al lado de un banco donde había una chica rubia bastante guapa y con cara de estar pasándolo mal. Celso y yo estuvimos a punto de preguntarle si estaba bien.. pero por si acaso nos mandaba a la mierda, no le dijimos nada. Pero le pasaba algo, seguro...



Luego pusimos rumbo a la bahía, pero por el lado contrario de la ciudad. Escogimos una calle al azar (eso sí, con tranvía para verlo pasar) y de repente nos encontramos con el local que nos dijo la hermana de Santi: LA LOLA !!! con su bandera de España en la puerta, la televisión sintonizada en el canal internacional de TVE, toros pintados por las paredes, y jamones, Sí JAMONES, colgados por dentro. Sangría, patatas bravas y demás. Un fraude, carísimo, pero estos decidieron que querían cenar allí..así que allí cenamos, comiendo productos tipical spain.



Tras eso, Santi salió tocado de la sangría, y nos dirigimos otra vez a la bahía, porque de noche seguro que era otra cosa. Y es cierto, lucecitas, tiendas, espectáculos callejeros (uno de pinturas con spray que ya habíamos visto en las Vegas) y ZOLTAR. ¿Qué no sabéis quién es Zoltar? pues ya estáis cogiendo en el videoclub la película de Tom Hanks que se llama BIG, y así sabréis quién es Zoltar el adivino. Muy GRANDE!!!!



En fin, que tras otra hora y pico por los muelles, nos volvimos para el hotel con otro pedazo de paseo, cerrando la jornada del día en algo así como unos 8 kilómetros (a ojo, pero lo calcularé). Poco más que contar, que san Francisco es una ciudad sobre todo distinta, y muy bonita, sobre todo por sus barrios típicos, con algunas casas de ensueño, de esas que dices "quiero vivir aquí". No parece una ciudad peligrosa, aunque seguramente vaya por zonas, y lo que si que hay es mucho vagabundo, pero van a su bola y no molestan a nadie. Sin duda una ciudad muy bonita y con un aire muy especial. A mí, particularmente, me ha gustado mucho, aunque lo de las cuestas...pffff. Normal que en esta ciudad haya sido donde menos gente obesa hemos visto, no podrían subir esas calles, y lo que es peor... las bajarían RODANDO.

Besos y abrazos!!!

--LEER ENTRADA COMPLETA--