-- Día 2: De Chicago a Litchfield ... (sí, Litchfield)

1/8/10 - Publicado por Diego Blázquez

Si alguien tenía duda de si los españoles estamos hechos de una pasta distinta, confirmado. Lo estamos,jejejeje. Ayer llegamos al hotel a eso de la 1'35 de la mañana. Santi cayó en la cama fulminado, con los brazos de par en par, luego Celso y yo nos miramos y dijimos: "Pues creo que la primera noche nos toca dormir juntos". En fin, que me distraigo, lo que quería decir es que nos fuimos más o menos a las 2 de la mañana a dormir, y esta mañana, a las 7,30 am,tras haber estado el dia anterior 25 horas sin dormir, ya no aguantábamos más en la cama. Por lo tanto nos hemos levantado, hemos hecho la crónica del primer día y hemos comenzado nuestro segundo día.

Hoy ha sido más tranquilo que ayer.Realmente el tema de tener que ir a por el coche de alquiler a las 14,45 nos ha limitado un poco la acción,pero nos ha dado tiempo a visitar Chicago de una forma totalmente distinta. En barco. Para quien no lo sepa, Chicago está a la orilla de uno de los lagos más grandes del mundo, de hecho parece un mar.



Este lago es la desembocadura de varios ríos, y uno de ellos atraviesa la ciudad de Chicago zigzagueando por distintos barrios.Los puentes que han tenido que construir y los que están reconstruyendo son absolutamente impresionantes. Puentes de acero de unos 20 metros de ancho (caben 4 carriles para coches y además acera para peatones) Son todos puentes levadizos, y creedme si os digo que ni celso ni yo lo creíamos cuando nos lo ha dicho Santi. Pero a los pocos metros hemos visto una foto bastante antigua en uno de los puentes en donde se podía ver todos los puentes del río levantados para que pasara un barco.Precisamente viendo esa foto ha llegado una chica y nos ha dicho que teníamos que alejarnos porque estaban rodando una película....
¿una película? ESTABAN RODANDO TRANSFORMERS 3 ... eso es un peliculón, no una película, hoooooooombre!! total, que estaban allí y habían montado un pifostio de cullons.Qué cosas, eh?

Nosotros hemos hecho la visita en lo que llaman "Water-Taxi". Hay infinidad de barcos, cruceros etc... que realizan el recorrido por el río o la bahía de Chicago, pero hemos elegido los taxis estos por ser los que más rápido y barato lo hacen. Dos dólares por persona y trayecto, no está mal. Hay barcos con guías,que te van explicando cosas de la ciudad, pero son mucho más caros y tardan demasiado, y lo cierto es que en los taxis estos se va genial.

Mientras estábamos en el barco hemos descubierto una forma mucho mejor de pasear por el río: en piragua!! Como lo leeis, puedes recorrer el río en grupos en piraguas, en plan actividad organizada. Lo cierto es que cuando pase uno de los yates grandes me da a mi que los de las piraguas se convierten en peces... y tiene una pinta de fresquita el agua...

Tras nuestra visita en barco hemos ido al hotel a sacar las maletas y como no nos daba tiempo a hacer mucho más, nos hemos perdido un rato por "Authority sports" que había uno cerca del hotel. Esta tienda es como el paraiso de los deportes (un edificio de 8 plantas, cada una de distintos deportes)... de hecho me han tenido que sacar de ella, jajajajaja. Pero solamente porque en New york hay otra.. si no ni de coña, jajaja. Eso sí, antes hemos parado justo al lado del hotel en la típica cafetería americana a tomar un desayuno que tenían de oferta. Han sido increiblemente amables. Lo cierto es que en todos estos sitios lo suelen ser, ya que su sueldo sale en más de un 70% de las propinas que deja la gente, que por norma vienen a ser de un 15% de la factura final, aunque hay que mirar siempre que no esté incluida en el ticket, que hay veces que lo hacen. Le hemos pedido a la chica que nos lo explicara y nos lo ha explicado muy bien. Una cosa que me ha encantado de Chicago es que cuando te sientas en un restaurante o cafetería y pides algo, lo primero que te traen es un vaso enorme de agua fresquita con hielos que no veas cómo se agradece. Parece que es algo que hacen por defecto. Pero mola!!



Respecto al desayuno, nos ha sorprendido gratamente el sabor del café, que sabía más o menos a café de casa. Además les hemos pedido leche (allí lo que se lleva para el café con leche es una especia de nata que hay en unos botecitos), y nos han traido un vasito de leche gratis cuando en la carta te cobraban 1.60 $ (más caro que el café) y luego lo mejor (sobre todo para los que les encante el café) es que te lo rellentan cuantas veces quieras, y ni siquiera tienes que ir a pedirlo, están atentos a ti y enseguida vienen con la jarrita del café y te dicen eso de "Would you like more coffe, sir?"

Total, que nos hemos ido a por el coche, y bueno, ha sido curioso. Lo cierto es que si nos hablan despacio vamos entendiendo algo, aunque no todo el mundo se esfuerza en hacerlo. La chica que nos ha atendido lo ha intentado, y el chico que nos ha dado el coche sí que se ha portado bien. De hecho cuando se lo hemos dicho nos ha pedido perdón y nos ha repetido todo muy despacito. Hemos vuelto al hotel para meter las maletas y nos hemos hecho una foto con Daisy, que es la recepcionista, puertorriqueeña, y muy, muy simpática. Da gusto encontrarse con gente así por el mundo. No nos conocíamos de nada, y era como si la conociésemos de siempre.Se ha apuntado la dirección del blog, y ha dicho que seguirá nuestro viaje a través de internet, así que Daisy, si lees esto: GRACIAS por todo, le echaremos "regular" a nuestro "chevy" también, jejejeje.



Tras esto nos hemos encaminado al United Center, y quien no sepa lo que es, que salga de casa y se ponga a correr alrededor de la manzana hasta que sea capaz de memorizar DE POR VIDA que el United Center es el pabellón de los Chicago Bulls, donde hace unos cuantos años el mejor jugador de la historia de este deporte maravilló a todo el mundo. Se llama Michael Jordan, y estar debajo de la estatua que tiene a las puertas de dicho pabellón ha sido uno de mis sueños cumplidos, aunque para cumplirlo casi hemos tenido que colarnos. El caso es que hemos llegado al pabellón y estaba cerrado y saliendo unas personas que nos han dicho que cerraban a las 16'00 (y hemos llegado a las 16'05). Hemos llamado a un botón y nos ha contestado un guardia de seguridad.Nos ha dicho lo mismo, que estaba cerrado y no habría hasta el día siguiente a las 8 de la mañana. "oiga usted, que somos españoles, que nos vamos mañana... bla, bla, bla,..." Nada, el tío no nos dejaba pasar. Y a esto que seguía llegando gente para ver la estatua, todo el mundo llamando al botón y obteniendo la misma respuesta. Ya estábamos valorando colarnos por debajo de la verja (se cabía perfectamente tumbándose en el suelo) cuando de repente ha llegado un coche que ponía "Security United Center" .El conductor nos ha preguntado que qué hacíamos ahí, se lo hemos dicho, y de repente dice "españoles , aaah, amigos españoles, pasad conmigo", y el tío ha abierto la verja, y hemos pasado todos.No le hemos hecho la ola de milagro, jejeje. El segurata de dentro ha salido corriendo escandalizado por toda la gente que estábamos entrando, y va y le dice el otro " They come with me, don´t worry". Así que nada, ahí que hemos estado Celso y yo un buen rato haciendo fotos a la estatua de Michael Jordan. Tan grande.. tan real... a mí por un momento se me ha encogido el corazón, la verdad...
Al final nos hemos ido, y según salíamos por la puerta, entraba Jalen Rose, un jugador de los Bulls, pero visto el éxito que tuvimos con Rodman, ni lo hemos intentado, jejejeje.A la salida del United estaba Santi esperándonos con el coche en marcha, ya que las pintas de la gente de alrededor no eran muy agradabales. Y de hecho el tio ha impuesto la moda, ya que todo el mundo que estaba visitando la estatua tenía un coche en la entrada con un conductor y el motor en marcha...curioso.

Así que carretera y manta. A la salida de Chicago había bastante atasco, pero ha sido coger la I55 y madre mía... eso no es normal. Carreteras TOTALMENTE rectas... La pena es que los límites de velocidad son muy bajos. Para que os hagáis una idea, la velocidad máxima en la I55 es de 105 km por hora, cuando se podría ir a 140 sin ningún problema. No entiendo a los americanos. Hacen coches hiperpotentes (el nuestro es de gama baja y tiene 175 caballos) y luego ponen límites absurdos. Por cierto, lo del cambio automático es EL PUTO INVENTO DEL SIGLO. Cuando llegue a Madrid vendo mi coche y me compro uno automático. ¿Alguien sabe por qué en España no es algo tan común? Dios mío, los atascos son un concepto nuevo con un cambio automático...
Por cierto, hemos parado a comer en un WENDY´S. La última vez que lo hice,tenía 12 años, cuando aún exisitía el de Cuatro Caminos (donde está el actual Pull&Bear)... ha sido genial, jejeje.
Finalmente y tras unos 400 kilómetros hemos parado en un pueblo en Illinois que se llama Litchfield. No tenemos mucho conocimiento sobre él, simplemente que hemos encontrado un hotel de la cadena Super 8 junto con otros cuantos, nos han dado buen precio y aquí andamos. Mañana madrugaremos para desayunar (está incluido en el precio) y recuperar esos casi 100 kilómetros que hemos perdido hoy (hemos tardado mucho en salir de Chicago...)

Seguimos perfectamente, así que no os preocupéis. Besos y abrazos de parte de los 3 Routeros para todo el mundo.



PD: ¿Cómo podíais pensar que no iba a haber una foto del dios del baloncesto...?
--

--LEER ENTRADA COMPLETA--