►Mochila tecnológica

22/7/10 - Publicado por Diego Blázquez

Aparte de las maletas con ropa y demás enseres, en nuestro viaje nos acompañará una mochila a la que hemos bautizado como "mochila tecnológica". No es ni más ni menos que una mochila en donde meteremos todos los "gadgets" (o "cacharritos", como dice Raquel), que nos serán de mucha utilidad en USA. Por supuesto, mochila que no se factura y que se la pondremos encima a uno de los tres desde Barajas hasta el hotel en Chicago.

En esta mochila lo que vamos a meter es lo siguiente:


Cámara de Video HD Canon Legria HFR 18
- Sin duda la joya de la corona, una cámara de video de Alta Definición que servirá para que todo (bueno, casi todo) quede registrado en tiempo real...



Sony Alpha DSLR A230
- Mi última adquisición. Una cámara Reflex, para que todo lo que no se mueva quede plasmado también a nuestro regreso. Con dos objetivos, uno de ellos "tele", esperamos que nada se nos escape con este cacharro en las manos. FOTO !!!!




Kokak Easyshare Z612

-Una cámara tipo "Bridge" .Fue mi primera cámara de fotos y tiene ya unos añitos, pero es rápida, manejable, y bastante resistente. Quizás tras este viaje quede retirada por completo, pero seguramente que hará un buen servicio como "segunda unidad de apoyo", jejeje




Canon Ixus 105
- Mi penúltima adquisición, regalo de una personita muy especial. Con esto ya no se nos escapa nada. Ideal para cualquier situación. Discreta y cabe en cualquier bolsillo.




Sony Vaio 17''
- Es de Santi. Un modelo de hace 2 años al menos, pero tuneado para este viaje. Está "a tope" con la Ruta. Será nuestro centro de operaciones, y nuestro GPS, gracias a otro "cacharrito" y cierto software de microsoft del que ya hablamos en otro post.



Cargador Universal de mechero
- Este aparato es útil de narices. Lo conectas al mechero del coche y recargas lo que sea. Viene con adaptadores para distintos modelos de ordenadores portátiles, así como para móviles, mp3, y por supuesto una salida USB para recargar todo aquello que utiliza este sistema (como el Ipod por ejemplo). De la marca TRUST (30 € en MediaMarkt), con selector de voltaje. Ya solamente falta que funcione, jejeje.




Adaptador triple de mechero.
- Pues como el portátil irá siempre conectado al mechero durante todo el viaje, necesitamos más fuentes de energia para ir recargando otros aparatos (las cámaras, sin ir más lejos). Así que hemos comprado esto por 9 €.




Trípodes
-Imprescindibles para algunas fotos y grabaciones. Llevamos uno más grande para la cámara de video y otro más pequeño y manejable para la de fotos.




El GPS de Qstarz
- Un tanto especial porque no es el típico. Es simplemente un GPS, sin pantalla, sin software. Funciona junto con el Microsoft Streets&Trips y va muy pero que muy bien.




Ipod Touch
- Y por último, pero imprescindible, un ipod. No podemos ir a "la tierra de Apple" sin uno de estos. Además seguramente el coche tenga conector y podamos usarlo de mp3 en el coche. Este vino de New York hace dos años, y ahora se vuelve a su pais natal a hacer la ruta, jeje



Y por supuesto, aparte de todo esto, los cargadores de todos los cacharros, de las cámaras, de los móviles, adaptadores de mechero PARA TODO, adaptadores de enchufe americano y una regleta, para recargar las cosas en los hoteles.

En fin, creo que no falta de nada, y si se nos olvida algo, DECÍDNOSLO !!!!

Saludos!
--

--LEER ENTRADA COMPLETA--