-- Día 9: Monument Valley

10/8/10 - Publicado por Diego Blázquez ,

Por problemas con la conexión no hemos podido subir las fotos.Lo intentaremos hoy.

Hola, soy Celso : Un nuevo día, un nuevo despertar y una ilusión nueva para la aventura de hoy.
Hoy toca uno de esos días que cuando comienzas a preparar el viaje lo tienes en letras mayúsculas y te detienes un par de veces en él para asegurarte que no te lo dejas por el camino.

"Monument Valley" es un valle que como bien dice Diego, no sabes muy bien si hace referencia a los Monumentos que en él te encuentras o a lo Monumental de su presencia. Situada en el borde sur del estado de Utah, haciendo frontera con Arizona se levanta en medio del desierto como si lo vigilase desde su inmensidad. No nos imaginabamos lo que nos encontraríamos al llegar ahí.

Como os comentaba, el viaje seguía tras nuestro ya habitual "continentalk breakfast" de nuestro hotel de Moab. Santi tomaba los mando de nuestro Impala para coger carretera dirección sur-suroeste y descender desde las altitudes del estado de utah (presentado por ellos mismos como "elevated life", imaginaros la altura a la que se encuentra su capital) y bajar, bajar y bajar...

Según nos desplazamos no sólo van desapareciendo las montañas, sino que el paisaje cambia por momentos perdiendo su vegetación. Abandonamos la comodidad de los bosques y sus elevadas vistas, para pasar a tener delante nuestro nada más que arbustos y arena que aunque con encanto, no dejan de presentar un ambiente en apariencia más tristón, pero para nada de menor calidad que el resto.

Tras una parada técnica (hemos descubierto que Santi se nos hace mayor, jejejejeje) y unos cuantos kilómetros más... a lo lejos una imagen nos levanta literalmente de nuestros asientos.



Sí, tal cual. Todos, y digo todos, cogemos nuestras cámaras y nos ponemos como locos desde la lejanía a sacar fotos y empezar a grabar ese espectáculo de la naturaleza que surge de la nada. Diosssssss, inexplicable ese momento de verdad.

No somos los únicos, la carretera parece desierta pero es que los coches se agolpan en los márgenes de la carretera mientras sus ocupantes se deshacen retratando ese coloso de piedra que se levanta en el horizonte.

Llevado al cine hasta la saciedad y con su imagen tantas veces grabadas en nuestra retina, ninguno imaginábamos lo que nos ibamos a encontrar más allá de su entrada. Monument valley se encuentra en plena reserva de los indios Navajos, tierra sagrada para ellos y de la que uniendose a la "American way of life" han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y lo han convertido en un negocio de agarrate y no te menees. Primero debes pagar por entrar en la reserva y lógicamente por cada servicio que requieras de ellos otro tanto, sin olvidarnos del pedazo centro de visitantes con hotelito y restaurante incluido que orienta sus vistas a la mejor "postal" de todo el parque nacional.



Para bien y para mal, que de todo hay en este razonamiento, nadie puede negar lo maravilloso de este lugar enclavado en mitad de la nada.

Una vez que terminamos de deleitarnos a distancia de su skyline, nos aventuramos a mucho más de lo que nuestro coche era capaz de dar. Nos montamos en nuestro "caballo de gasolina" a lo John Wayne y bajamos por un terreno sólo apto para otro tipo de vehículos y/o animales...


jajajaja una aventura pasar entre rocas y baches por todas partes mientras seguimos disparando nuestras armas gráficas, rezando a diestro y siniestro nuestro ya "ohhhhhhh, dios mío" (Ohh, my God) cada día estamos más mimetizados con el entorno y sus gentes.

Maravillaos con estas fotos vosotros mismos y opinad por vuestra cuenta.



Sin más, y casi deseando tener más tiempo para adentranos hasta el final decidimos no castigar más a nuestro corcel y abandonamos el camino para volver a nuestra ruta. Esta vez dirección Page, pueblecito que al día siguiente volvería a demostrarnos que cada giro en la carretera nos aporta algo MÁS.

Page nos iba a coinceder un poquito más de tiempo para nosotros. con eso de llegar a media tarde, tenáimos la posibilidad de elegir en qué invertir ese "tiempo libre". Nos debatíamos entre ir a visitar una pedazo presa en el lago Powell o bajarnos sin más a la pisci de nuestro "Motel 6" y relajarnos en el aguita. Diego y yo, sin dudarlo, nos bajamos a toda pastila, mientras el pobre Santi renqueante de su tos y dolor de garganta, termina de escribir la crónica del día anterior, el aire acondciconado hace estragos en su persona.


En la piscina cansé al pobre Diego con tanto bucear y nadar mientras me deleitaba con dos pedazo francesas que quitaban el hipo. Lógicamente dos tías tan buenas tenían que tener novio, así que como mirar es gratis pues... una de alegría para la vista, y entre tanto aprovechamos para entablar conversación con una pareja de españoles llegados desde muy cerquita de Manresa y que venían haciendo su tour por la costa oeste y zonas aledañas.

Supermajetes. Lo cierto es que la conversación nos llevó casi hasta la hora de cierre de la piscina, así que tras un hasta pronto nos los hemos encontrado por todos lados jejejeje) y una ducha... a cenar "sano" y a buscar "drugs" para la bronquitis aguda de nuestro abuelo particular.

Esto sí que resultó ser una aventura de las de verdad, primero leyendo prospectos de nos é qué movidas que venden en una gasolinera como si de una farmacia se tratase. Vaya potingues que tienen los yankis por aquí, más que jarabes, eso parecían bebidas isotónicas en formato elixir bucal y no nos daban ninguna garantía, así que decidimos ir a un sitio de más categoría.... un supermercado!!!!

Ahí la variedad aumentaba, los precios también jejeje y para nuestra seguridad vendían los productois de la gasolinera. Compramos un par de cosillas necesarias en todo kit de viajero que se precie. Santi le dio por la lectura clásica y pillón una de troyanos (trojans) y observamos estupefactos como la gente a eso de las 23:00 de la noche hace la compra en un supermercado en la penumbra de una calle del pueblo perdido de Arizona como si de las 12:00 de la mañana del corte Inglés de Madrid se tratase rodeados de tipos casi tan raros como nosotros y compradores compulsivos de cerveza. THIS IS AMERICA!!!!

Estamos encantados con todo lo que estamos viendo, estamos sacando conclusiones propias y adaptandolas a nuestro modo de vida... y de verdad os digo, que si alguna vez montamos un negocio, que nos lo estamos palnteando, muchas de las ideas saldrán de detalles que estamos viendo por aquí. y es que amigos, nos sacan AÑOS LUZ!!!

Para los preocupados por la salud de Santi, tranquilizaos... bicho malo nunca muere, y este es de los peores jajajajaaj. Sólo es tos que más que provocar en el síntomas gripales, le llevan a estar al pobre incomodo sobre todo por las noches.
De Diego contar que le tenemos hecho una lagartija humana, se sube a toda roca que aparece en su camino para que el saquemos una superfoto allí arribota y de mí que me enganché con la maquinita del Pizza Hut y casi les bato el record a los americanos con mi primer cuarto de dolar echado jajajajaja.

Estamos genial, con ganas de más y más. Os seguimos echando de menos y de verdad que esto ya forma parte de vosotros también... permaneced atentos que en breve habrá sorpresas. SOR-PRE-SAS!!!!

Besazo a todos y buenas noches desde América (ya días por allí).

--LEER ENTRADA COMPLETA--